domingo, 6 de marzo de 2016

Puentes

BLOG DISEÑO GRAFICO

Por Báez, Paulina.



TOWER BRIDGE


El puente de la torre (Tower Bridge en inglés), ubicado en Londres, Reino Unido, y diseñado por el arquitecto Horace Jones, en lo personal me gusta bastante y es uno de mis favoritos por el diseño que tiene, las torres le dan un aspecto antiguo y algo gótico a la vez, pero sin dejar de lado la elegancia del estilo londinense.

GOLDEN GATE


El Golden Gate (Puerta Dorada), ubicado en San Francisco, Estados Unidos, me resulta muy interesante por el diseño arquitectónico que tiene, ya que no le tomaron demasiada importancia a la estética del puente, se enfocaron más a su resistencia y funcionabilidad, pero el color rojo le da un buen toque a éste diseño.

SYDNEY HARBOUR BRIDGE


El puente de la bahía de Sídney (Sydney Harbour Brige), ubicado en Sídney, Australia, y diseñado por los ingenieros y arquitéctos J.J.C. Bradfield, R. Freeman, G. Roberts y G.C. Imbault me gusta bastante tanto por su diseño como por la estética que tiene, el diseño fluye con el agua que cruza por debajo del mismo, y el toque que le dan con las luces que lo iluminan por las noches lo hace ver moderno y agradable.

BROOKLYN BRIDGE

El puente de Brooklyn (Brooklyn Bridge) diseñado y construido por el ingeniero John Augustus Roebling y su equipo, ubicado en Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos, es un puente que desde mi punto de vista tiene un diseño antiguo, un tanto desgastado, y me resulta que está demasiado cargado, pero los pilares tienen un diseño agradable que combina con la extensión del puente.

WESTMINSTER BRIDGE


El puente Westminster (Westminster Bridge) ubicado en Londres, Inglaterra, diseñado y construido por el arquitecto Thomas Page, se encuentra en sobre el río Támesis, a un lado del legendario Big Ben, para mí es uno de los puentes más elegantes, me parece que goza de un estilo victoriano que combina con los alrededores del puente.


HIGH TRESTLE TRAIN BRIDGE


El puente High Tresle Trail, ubicado en Iowa, Estados Unidos, creado por la firma de ingeniería Synder, me pareció muy divertido, tiene el estilo antiguo por los materiales que se utilizaron, ya que el puente se encuentra siguiendo el trazado del antiguo ferrocarril Union Pacific, en cierta manera le, hacen honor al lugar en el que se encuentra, porque las vigas tienen un aspecto desgastado como las vías de un tren y las formas geométricas que le dan audacia, además las luces que se le agregaron hacen que resulte muy alucinante pasear por él de noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario